the fitness marketer

Potencia tu marca personal como entrenador

Imagina por un momento que yo soy un cliente potencial tuyo. Quiero ir a tu consulta de nutrición o contratarte para unas sesiones de entrenamiento, por ejemplo.


Estoy buscando en las redes sociales y en Google un entrenador o un nutricionista.


Yo soy deportista, practico con asiduidad el entrenamiento de fuerza y realmente me gustaría poder competir pero estoy estancado. Sé que alguien profesional, que sea muy bueno y sepa lo que debo hacer, me podría ayudar con la alimentación y con mi planificación deportiva.


Pero...veo copias por todos lados.


Que si Licenciado en Ciencias del ejercicio y Certificado por la ACSM o la NSCA o la Escuela Me Da Igual Cual. Que si Nutricionista-Dietista, número de colegiado 9845851 no sé qué, con un perfil de Instagram con fotos de comidas que tienen pinta de deliciosas (¿pero eres nutricionista o chef?)...y así sucesivamente.


De repente, me encuentro con un entrenador que dice que está especializado en la fuerza (sí, también es licenciado, pero eso no es lo que realmente me interesa) que ha preparado a mucha gente para Powerlifting, dispone de un blog y veo que el tío sabe de lo que habla, redacta bien y dispone la información (conocimiento) de forma ordenada y clara. Me engancha y me transmite.


¡Perfecto! ¡Ese es mi hombre! Veo el precio y bueno, es algo más caro de lo normal. Lógico si va a saber resolver mis necesidades.

Contacto con él y además me dice que conoce a un dietista especializado en nutrición deportiva para el entrenamiento de fuerza que podrá trabajar conmigo también con un pequeño “plus” en la cuota.


Sin pensármelo, voy a ello. Si estoy buscando a profesionales para que me guíen y me preparen no me importa pagar un 20 o 30% más. Lo haré con gusto.


Esto es un poco lo que es la marca personal. Pero no sólo es la especialización. No sólo es tener un blog o proyectar en tus redes tu know how, imagen o vida profesional.


Es mucho más.


Te puede sonar muy comercial o marquetero, pero sin tu propia marca personal, no podrás destacar ni tener verdadero éxito. Es decir, conseguir tus metas como profesional del fitness y la salud.


Descubre más y dáte cuenta lo importante que es construir una buena marca personal, con estos posts:

También puedes conocer a estos inconformistas de la nutrición, todos ellos con una potente marca personal que muestran día a día en sus redes, como en sus cuentas de Twitter (a las que hacemos mención en el post).

Inconformistas de la nutrición, así son estos 12 profesionales del fitness y de la salud

Rescatamos también un post como invitado que hicimos en la plataforma de entrenadores, +QEntrenadores sobre marca personal:

2 pasos esenciales para empezar a crear tu marca personal